martes, 21 de mayo de 2024

¿Qué solucionará para siempre el terrible problema del pecado? ¿Surgirá de nuevo el pecado?


"Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios" (Romanos 14:11).

(Vea también Filipenses 2:10-11; Isaías 45:23.)

"El hará consumación; no tomará venganza dos veces de sus
enemigos" (Nahum 1:9).

Respuesta: Dos sucesos cruciales resolverán el problema del pecado:

En primer lugar, todos los seres en el cielo y la tierra, incluyendo al diablo y sus ángeles, se arrodillarán y confesarán públicamente que Dios es justo y veraz. Toda duda será respondida. Todos los pecadores admitirán públicamente que perdieron el cielo, debido a su insistente rechazo del amor y salvación que Dios les ofrece. Admitirán que la justicia demanda su muerte. Todos confesarán que merecen la muerte eterna.

En segundo lugar, el pecado será eliminado del universo por medio de la destrucción total y final del pecado, los pecadores, el Diablo y sus ángeles. El pecado nunca más volverá a levantarse.

martes, 14 de mayo de 2024

 ¿Por qué requiere Dios obediencia? 


¿Por qué es esto necesario?



"Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan" (Mateo 7:14). 


"El que peca contra mí, defrauda su alma; todos los que me aborrecen aman la muerte" (Proverbios 8:36). 


"Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida" (Deuteronomio 6:24).


Hay un solo camino angosto que conduce a la piedad y por lo tanto nos lleva al reino de Dios. 


No todos los caminos conducen al mismo lugar. 


La Biblia es el mapa y la guía, y tiene todas las instrucciones, advertencias e informes sobre cómo llegar con seguridad a este reino. 


El desatender cualquier parte de la Biblia nos desvía de Dios y de su reino. 


El universo de Dios es un universo regido por la ley y el orden. 


Existen leyes naturales, morales y espirituales. 


El violar cualquiera de ellas siempre trae como resultado ciertas consecuencias definidas. 


Si no se nos hubiera dado la Biblia, los seres humanos, tarde o temprano, hubieran descubierto por ensayo y error, que los grandes principios de la Biblia existen y son verdaderos. 


Estos principios bíblicos están escritos en el sistema nervioso, las glándulas y las mentes de los seres humanos, y cuando se ignoran, tienen como consecuencia nervios destrozados, enfermedades e infelicidad de toda clase. 


Por consiguiente las palabras de la Biblia no son solamente consejos que podemos aceptar o desatender sin consecuencias.


 La Biblia explica cuáles son esas consecuencias y cómo usted puede evitar dañarse a sí mismo. 


Una persona no puede vivir haciendo su propia voluntad y al mismo tiempo ser piadosa y semejante a Dios, de la misma forma un constructor no puede ignorar los planos de una casa sin verse en graves dificultades. 


Por esta razón, Dios pide a todos que sigan el plano de las Sagradas Escrituras. 


No hay otra manera de llegar a ser como él y así estar preparados para tener un lugar en su reino.

 ¿Puedo yo salvarme en su reino sin llegar a obedecer su Palabra, tal como se halla expresada en la Santa Biblia?


"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:21). 


"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:17). 


"[Cristo] vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen" (Hebreos 5:9).

sábado, 11 de mayo de 2024

UN MOMENTO PARA RECORDAR

“Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.”
‭‭Lucas‬ ‭5‬:‭1‬-‭6‬ 

El Jesús entró a la barca a predicar a quienes estaban en la orilla, luego instruyó a Pedro de tomar sus redes y bogar mar adentro. Sabes, hay poca gente, lista y dispuesta a alcanzar la sabiduría equivalente a la bendición escogida para su vida, y debemos entender que el precio que se paga siempre será proporcional al valor que le concedes. 

*Las bendiciones que Dios preparó no son peces de aguas poco profundas,* ni están en la orilla. Dios quiere rebosar hasta romper las redes de tu entendimiento, de tu pasión, de tus sueños, pero no seas como los que saben pero no van, creen pero no se lanzan, aman pero no se deciden. Busca la profundidad de las cosas porque allí nunca llegan ni los tercos ni los cobardes! Tiempo de echar las redes! Atrévete! 

Dios te bendiga!!

viernes, 10 de mayo de 2024

Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Mateo 20:28

¿Qué es servir? Es estar empleado en la ejecución de una cosa, por mandato de otro. Es estar a disposición de otro. Dios nos manda a servir y nuestro mejor ejemplo es Jesús, quien durante su vida terrenal y ministerio se dedicó a servir.

Cuando servimos a Dios debemos tener plena certeza y conciencia de que nuestro servicio es un acto de reverencia y honra a Él. Es necesario entender que somos imitadores de nuestro señor Jesucristo, sabiendo que no servimos a los hombres sino a Dios.

Debemos de hacerlo de corazón, con gozo. Que servir no sea una carga u obligación, sino el reflejo nuestra relación con Dios. Sirvamos con ánimo y dedicación, motivados, y guiados por el Espíritu Santo. 

Debemos siempre buscar la oportunidad de demostrar nuestra gratitud a Dios por habernos redimido con su Sangre, en el servicio mismo. Es tiempo de dar por gracia, lo que por gracia hemos recibido. Anímate a servir, es un privilegio que te da acceso a ser un fiel representante de Jesús. 
Amén! 

Dios te bendiga en el nombre de Yeshua Hamashiach Amen 

jueves, 9 de mayo de 2024

“ EL PODER LIBERADOR DEL PERDÓN”


“Soportándose unos a otros, y perdonándose unos a otros, si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo los perdonó, así también hagan ustedes.” Colosenses 3:13

El guardar rencor o resentimiento contra alguien, es como tomarse un veneno y esperar que sea otro el que se muera. 

Vivimos en un mundo lleno de imperfecciones, donde todos nos equivocamos y, en ocasiones, hemos sido heridos, pero también hemos herido a alguien. 
Nos vemos visto envueltos en situaciones injustas, que nos han afectado y nos llenado de dolor.

Cuando estamos enojados, resentidos, y no perdonamos, nos llenamos de sentimientos negativos que nos perjudican y nos llenan aún más de dolor, y envenenamos nuestro entorno. El herido, lo que hace es herir. 
No es necesario que carguemos este peso sobre nuestros hombros, que no nos deja vivir plenamente. El perdón es una decisión que se toma, dejando libres a quienes hemos cargado como prisioneros. Al perdonar, nos sentimos liberados, descargados, y alcanzamos una paz extraordinaria. 

Perdonar no nos hace débiles, ni justifica los actos de las personas. No significa que lo que nos hicieron estuvo bien, si no que queremos cerrar un ciclo, eliminar los sentimientos negativos, dejar de cargar el pasado o lo que sucedió; no podemos controlar el pasado, pero sí nuestra actitud presente y reacciones. Cuando perdonamos nos quitamos un peso, nos desahogamos y nos liberamos de ese sentimiento que estaba contaminando nuestro corazón y nos impedía avanzar.

Decide hoy perdonar, te aseguro que nadie mejor tú mism@ cosechará todos sus beneficios. 
Amén! 
 
Dios te bendiga en el nombre de Yeshua Hamashiach Amen

martes, 7 de mayo de 2024

“ COMODIDAD PELIGROSA “

 
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2

Si hay algo que todos los seres humanos racionales nos apela, es la comodidad. Una buena cama, muebles, o casa donde nos sintamos cómodos. Cierto? 

Pero en el contexto espiritual nos puede llevar a un nivel de “ sequía “ muy peligrosa. Nos podría volver “ tibios” 
Siempre hay algo nuevo que aprender, algo nuevo para crecer. Cada día podemos ser mejores. 
Si queremos ser buenos profesionales, nos ocupamos por hacer cursos y posgrados para mantenernos a la vanguardia de nuestra carrera, ya que cada día el mundo va cambiando y necesitamos estar actualizados, si no queremos quedarnos atrás. Así también es en la vida cristiana.
 
Ya muchos no leen la Biblia, porque consideran que ya la han leído mucho, que no hay nada nuevo que puedan aprender. Gran error! 

cada vez que la leemos, El Espíritu Santo nos revela lo que se ajusta a nuestras necesidades espirituales de ese momento.
 
No debemos descuidar ningún aspecto de nuestras vidas, debemos mantenernos alertas, el mundo está en constante movimiento y por ende el mundo espiritual también. 
No podemos dejar que la comodidad nos estanque , cada día debemos disponernos para ser mejores, para superar lo deficiente. 

Velemos que nuestra “ zona de confort” no nos arrastre a una vida de fe insípida ( sin sabor ) y sin testimonio. 

Dios te bendiga en el nombre de su amado hijo Yeshúa Hamashiach Amen 

Meditando...

La mayoria de nosotros esta ahora atravesando momentos de dificultad pero en la biblia encontramos palabras de aliento para nuestra alma aba...