domingo, 22 de octubre de 2023

“!LA OBEDIENCIA A DIOS, LE FACILITA A DIOS, CUMPLIR SU PROPÓSITO “‘

 “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;” Hebreos 5:8

Un niño no aprende a caminar si primero no sufre caídas. Aunque quiera hacerlo antes de tiempo, no puede por sí mismo. Es necesario la ayuda de otros en el proceso de aprendizaje, hasta alcanzar el tiempo de su capacitación. Una vez entrenado, está listo para caminar por sí solo.

La vida cristiana es similar. Para caminar en el espíritu, es más fácil la preparación y la capacitación, si nos entrena el Espíritu Santo, nuestro ayudador y consejero. 

Dios nos prepara, a través de sus tratos, de las pruebas, las caídas, los procesos, las tribulaciones, para perfeccionarnos y hacernos crecer. No se aprende en cuerpo de otro; hay que vivir las experiencias de manera personal, para experimentar las cosas, aprender y crecer en el conocimiento hacia la madurez . Las lecciones de vida nos dan madurez, si es que las asimilamos. Si NO sacamos alguna enseñanza de la crisis. Entonces la crisis fue en vano. 

No importa las circunstancias que estés viviendo, las veces que hayas caído, las grandes pruebas que estés pasando. El producto terminado que saldrá de ti será mucho mejor. Dios premia la humillación y la obediencia con vida verdadera. Él nos posiciona en lugares celestiales.

Pídele ayuda al Espíritu Santo para obedecerle siempre al Señor; porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Bendecido Lunes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Meditando...

La mayoria de nosotros esta ahora atravesando momentos de dificultad pero en la biblia encontramos palabras de aliento para nuestra alma aba...