domingo, 22 de octubre de 2023

El origen del pecado.

La mayor parte de la humanidad está siendo engañada por el genio del mal que quiere destruir sus vidas, una mente brillante llamada diablo o Satanás. 

Sin embargo, este príncipe de las tinieblas es mucho más peligroso de lo que usted pueda imaginar, algunos dicen que él es sólo una errante figura mitológica. 

La Biblia nos dice que es un ser muy real, y que está engañando a familias, iglesias, e incluso a naciones enteras para aumentar la cantidad de sufrimiento y dolor. 

Con quién se originó el pecado?

"El diablo peca desde el principio" (1 Juan 3:8). 

"La serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás" (Apocalipsis 12:9).

Satanás, también llamado Diablo, es el originador del pecado. Sin la ayuda de las Escrituras, el origen del mal quedaría sin explicación.

Cuál era el nombre de Satanás antes de que él pecara? 

¿Dónde vivía en ese tiempo?

"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana!" (Isaías 14:12). 

Jesús dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo" (Lucas 10:18). 

"Yo te puse en el santo monte de Dios" (Ezequiel 28:14).

Su nombre era Lucifer, y vivía en el cielo. 

Lucifer está simbolizado por el rey de Babilonia en Isaías 14 y como el rey de Tiro en Ezequiel 28.Lucifer era un ángel creado por Dios. 

Era perfecto en sabiduría y belleza y ocupaba un lugar junto al trono de Dios.

Cuál es el origen de Lucifer? 

¿Qué cargo importante desempeñaba? 

¿Cómo lo describe la Biblia?

"Fuiste creado" (Ezequiel 28:13, 15). 

"Tú, querubín grande, protector" (Ezequiel 28:14). 

"Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura... toda piedra preciosa era tu vestidura... los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación... Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuistecreado, hasta que se halló en ti maldad" (Ezequiel 28:12-15).

Lucifer fue creado por Dios al igual que los otros ángeles (Efesios 3:9). 

Lucifer era un "querubín cubridor". A ambos lados del trono de Dios se encuentran dos importantes ángeles (Salmos 99:1). Lucifer era uno de esos ángeles de eminente autoridad. Su belleza era sin tacha y asombrosa. Su sabiduría era perfecta. Su brillo era admirable e inspirador. Ezequiel 28:13 parece indicar que su voz fue preparada especialmente para que fuera un músico sobresaliente. 

Algunos creen que él dirigía el coro angelical.

Qué ocurrió en la vida de Lucifer que lo condujo al pecado? 

¿Qué pecado blasfemo cometió después?

"Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor" (Ezequiel 28:17). 

"Tú que decías en tu corazón... junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono... y seré semejante al Altísimo" (Isaías 14:13-14).

En la vida de Lucifer surgieron el orgullo, los celos, el descontento y la exaltación propia. Decidió intentar destituir a Dios para luego exigir que todos le adoraran. Era una traición del peor grado.

¿Por qué es tan importante la adoración? 

La adoración es un factor clave en el conflicto existente entre Dios y Satanás. 

Los humanos fueron creados para que se sientan felices y realizados solamente cuando adoran a Dios de manera exclusiva. 

Ni siquiera los ángeles del cielo que no han caído pueden ser adorados (Apocalipsis 22:8-9). 

Satanás buscó ser adorado desde el mismo principio. Siglos más tarde, cuando tentó a Jesús en el desierto, todavía la adoración fue el tema central de sus tentaciones (Mateo 4:8-11). 

En estos últimos días, Dios llama a todos para que le adoren (Apocalipsis 14:6-7). Esto enfurece de tal manera a Satanás que intentará obligar a las personas a adorarle or tendran la pena de muerte (Apocalipsis 13:15).

Todo ser humano adora a alguien o a algo:Poder, prestigio, alimentos, placer, posesiones, sus propias opiniones, etc. Dios dice: "No tendrás dioses ajenos delante de mí." Exodo 20:3. Y a menos que lo adoremos sólo a él, él considera que estamos en su contra (Mateo 12:30). Si cualquier cosa o persona recibe el primer lugar en mi vida en vez de Dios, estoy adorando y apoyando los designios de Satanás, aunque quizá lo haga inadvertidamente. 

¿Tiene Dios el primer lugar en mi vida, o se lo estoy dando inconscientemente a Satanás? 

Es una pregunta para hacernos pensar, ¿no es cierto?.

No nos dejemos engañar seamos fieles a Dios.

Dios te bendiga🤗🤗🤗

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Meditando...

La mayoria de nosotros esta ahora atravesando momentos de dificultad pero en la biblia encontramos palabras de aliento para nuestra alma aba...