sábado, 9 de marzo de 2024

¿Por qué nos dio Dios los Diez Mandamientos?


"El que guarda la ley es bienaventurado [feliz]" (Proverbios 29:18). 

"Tu corazón guarde mis mandamientos; tus días seran largos y los años de vida seran llenos de paz y te aumentarán" (Proverbios 3:1-2).

Respuesta: A. Como una guía para tener una vida feliz y abundante.

Dios creó al hombre para que gozara de felicidad, paz y larga vida. La ley de Dios es el mapa que señala los caminos verdaderos que deben seguirse para encontrar la felicidad auténtica y suprema.

"Por medio de la ley es el conocimiento del pecado" (Romanos 3:20). 

"Yo no conocí el pecado sino por la ley porque tampoco conociera la codicia si la ley no dijera: No codiciarás" (Romanos 7:7).

B. Para mostrar la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto.

Los Diez Mandamientos de la ley de Dios son el perfecto código de ética y moralidad para esta hora de perplejidad y confusión. 

La ley de Dios es como un espejo (Santiago 1:23-25). Señala la mala conducta de mi vida, así como un espejo señala la suciedad de mi cara. 

La única manera en que una persona puede saber que está pecando es sometiendo su vida al escrutinio de la ley, mirándose en el espejo de la ley.

"Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos [mandamientos]... para que nos vaya bien" (Deuteronomio 6:24). 

"Sosténme y seré salvo [estaré seguro]. Y me regocijaré siempre en tus estatutos. 

Hollaste a todos los que se desvían de tus estatutos" (Salmos 119:117-118).

C. Para protegerme de todo peligro y tragedia.

La ley de Dios se puede comparar a una fuerte jaula, como las que hay en el zoológico para protegernos de las fieras que podrían causarnos daño. 

La ley de Dios nos protege de la impureza, la falsedad, el asesinato, la idolatría, el robo y muchos otros males destructores de la vida, la paz y la felicidad. 

Todas las buenas leyes protegen, y la ley de Dios no es la excepción.

Nota Especial: 

Estos eternos principios de la ley de Dios fueron escritos profundamente en la naturaleza de cada persona por Dios que nos creó. 

Cuando decidimos ignorarlos, el resultado es siempre desgracia, tensión, desasosiego y tragedia, así como ignorar las reglas para conducir nuestro automóvil nos trae serios problemas.

Dios te bendiga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Meditando...

La mayoria de nosotros esta ahora atravesando momentos de dificultad pero en la biblia encontramos palabras de aliento para nuestra alma aba...