jueves, 20 de junio de 2024

Revelar amor mientras se hace los negocios de Dios,


Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable. Eclesiastés 10:1. 


Me dirijo a mis hermanos y hermanas en la fe y los insto a cultivar la ternura de corazón. Cualquiera sea su profesión o cargo, si abrigan el egoísmo y la codicia, recibirán el desagrado del Señor. No conviertan la obra y la causa de Dios en una excusa para tratar mezquinamente y con egoísmo a la gente, ni en las transacciones comerciales que tiene que ver con su obra. Dios no aceptará ninguna suma que sea llevada a su tesorería ganada mediante transacciones egoístas.

Cada acto que se relaciona con su obra debe soportar la inspección divina. Cada transacción astuta, cada intento de obtener ventaja de una persona que se encuentra sometida a la presión de las circunstancias, cada plan para comprar su tierra o propiedad por una suma inferior a su valor, no serán aceptables a Dios, aunque el dinero ganado sea presentado como ofrenda para su causa. El precio de la sangre del Unigénito Hijo de Dios se ha pagado por cada ser humano, y es necesario que se trate honrada y equitativamente con cada persona con el fin de cumplir los principios de la ley de Dios... 

Si un hermano que ha trabajado en forma desinteresada por la causa de Dios se debilita y no puede cumplir con su tarea, no se lo despida ni se lo obligue a componérselas lo mejor que pueda. Désele un salario adecuado para sostenerse, porque recuerden que pertenece a la familia de Dios, y que ustedes son sus hermanos y hermanas...

Se nos ordena que amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos. Esta orden no es sencillamente para que amemos a los que piensan y creen exactamente como pensamos y creemos nosotros. Cristo ilustró el significado de este mandamiento por medio de la parábola del buen samaritano. Pero aunque parezca mentira, cómo se descuidan estas palabras, y cuán frecuentemente la gente oprime a sus semejantes y eleva su alma a la vanidad.

Dios te bendiga en el nombre de Jesús.

Dios bendiga y guarde, proteja y este siempre con cada uno de los seguidores de este grupo, que su Santo Espíritu les de la fortaleza que necesitan para seguir firme en los caminos del Señor, que aumente la fe de cada uno, y les de sabiduría para las decisiones y acciones que vayan a realizar, el señor sea con cada uno, y con la familia y amigos de cada miembro de este grupo y de su pueblo alrededor del mundo, vivimos tiempos de angustias y ataques Satanás se levanta como León rugiente porque sus días están contados y no quiere que el pueblo de Dios se salve, pero Dios es fiel y justo que no nos dejara perder, seamos valiente, puestos los ojos en Cristo, Jehová, ten piedad de tu pueblo, de los familiares de tu pueblo, de este grupo, de los familiares de este grupo, de nuestros amigos y colegas de trabajo, de las personas que nos rodean en el nombre de Jesús Amen 

Dios nos guarde, proteja y nos bendiga nos libre de todo mal, nos de sabiduría y fortaleza para resistir sin perder la fe, las tentaciones, fortalezca para vencer las tentaciones, fortaleza para mantener los ojos en Cristo, para no perder la fe en El, en el nombre de Jesús Amen

martes, 18 de junio de 2024

La Oración


"Presentad a Dios [en oración] vuestras necesidades, tristezas, gozos, cuidados y temores. No podéis agobiarle ni cansarle…. Su amoroso corazón se conmueve por nuestras tristezas y aun por nuestra presentación de ellas. Llevadle todo lo que confunda vuestra mente. Ninguna cosa que de alguna manera afecte vuestra paz es tan pequeña que él no la note… Ninguna calamidad puede acaecer al más peque de sus hijos, ninguna ansiedad puede asaltar el alma, ningún gozo alegrar ninguna oración sincera escaparse de labios, sin que el Padre celestial lo note sin que tome en ello un interés inmediato." (Elena G. de White, El camino a Cristo Págs. 100, 101).

Dios te bendiga y te de sabiduría para comprender y poner en práctica su palabra en el nombre de Jesús.

La Oración

Partes De La Oración

Se comienza diciendo: «Padre nuestro» (S. Mateo 6:9), y luego se sigue con lo que se desea decir o pedir a Dios. Se termina en el nombre de Jesús (S. Juan 16:23) y con la palabra «Amén, que significa «así sea».

S. Mateo 6:9 (RVR1960)
9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

S. Juan 16:23 (RVR1960)
23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

Dios te bendiga y te de sabiduría para comprender y poner en práctica su palabra en el nombre de Jesús.


La Oración

¿Qué es la Oración?
«Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo… La oración es la llave en la mano de la fe para abrir el almacén del cielo, donde están atesorados los recursos infinitos de la Omnipotencia«. 

Dios te bendiga y te de sabiduría para comprender y poner en práctica su palabra en el nombre de Jesús.



La Oración

Dios promete contestar las oraciones (Salmo 3:4; 40:1, 2; S. Mateo 7:7-12).

Salmo 3:4 (RVR1960)
4 Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. Selah

Salmo 40:1 (RVR1960)
1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

S. Mateo 7:7-12 (RVR1960)

7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? 12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Dios te bendiga!!!


La Oración

Impedimentos para que Dios conteste. 

Pedir egoistamente (Santiago 4:3). 

Santiago 4:3 (RVR1960)
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Las dudas (Santiago 1:6). 

Santiago 1:6 (RVR1960)
6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Falta de espíritu de perdón (S. Mateo 6:14, 15). 

S. Mateo 6:14, 15 (RVR1960)
14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

El pecado abrigado en el corazón (Salmo 66:18). 

Salmo 66:18 (RVR1960)
18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado.

Desobediencia a la santa ley de Dios (Proverbios 28:9).

Proverbios 28:9 (RVR1960)
9 El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.

Dios te bendiga y te de sabiduría para comprender y poner en práctica su palabra en el nombre de Jesús.

La Oración

Condiciones para que Dios conteste las oraciones. 

Pedir con fe (S. Mateo 21:22) 

S. Mateo 21:22 (RVR1960)
22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Pedir bien (Santiago 4:3). 

Santiago 4:3 (RVR1960)
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Pedir conforme a la voluntad de Dios (S. Lucas 22:41,42). 

S. Lucas 22:41,42 (RVR1960)
41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Manifestar espíritu perdonandor (S. Marcos 11:25). 


S. Marcos 11:25 (RVR1960)
25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

Ser perseverantes (S. Lucas 18:1). 

S. Lucas 18:1 (RVR1960)
1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

Guardar los mandamientos (1 Juan 3:22).

1 Juan 3:22 (RVR1960)
22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

Dios te bendiga y te de sabiduría para comprender y poner en práctica su palabra en el nombre de Jesús.

La oración

Asuntos por los cuales orar. 

Agradecimiento (Filipenses 4:6). 

Filipenses 4:6 (RVR1960)
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Pedidos diversos (Santiago 1:5; S. Juan 15:7). 

Santiago 1:5 (RVR1960)
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

S. Juan 15:7 (RVR1960)
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Confesión de los pecados (Daniel 6:10; Salmos 32:3-6). 

Daniel 6:10 (RVR1960)
10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

Salmos 32:3-6 (RVR1960)
3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. 4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah 5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah 6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.

Hay que pedir por las necesidades ajenas (Job 42:10).

Job 42:10 (RVR1960)
10 Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.

Dios te bendiga y te de sabiduría para comprender y poner en práctica su palabra en el nombre de Jesús.


La oración

Conviene orar asiduamente (S. Lucas 18:1; Romanos 12:12). 

S. Lucas 18:1 (RVR1960)
1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

El mejor programa es orar tres veces por día (Daniel 6:10) 

Daniel 6:10 (RVR1960)
10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

Hay que tener un espíritu constante de oración (1 Tesalonicenses 5:17).

1 Tesalonicenses 5:17 (RVR1960)
17 Orad sin cesar.

Dios te bendiga y te de sabiduría para comprender y poner en práctica su palabra en el nombre de Jesús.

Meditando...

La mayoria de nosotros esta ahora atravesando momentos de dificultad pero en la biblia encontramos palabras de aliento para nuestra alma aba...